Hoy conocemos a Hernán De Pedro


Gracias a su actitud y buen carácter, ha generado buenos vínculos con su equipo de trabajo, con las otras áreas y con sus compañeros, con quienes comparte sus ideas y conocimientos. Proactivo, busca siempre nuevos desafíos y trabaja para conseguirlos. Presentó el proyecto de utilización de domótica para la sub base Godoy Cruz y fue el responsable del equipo que lo implementó.

¿Cuál es tu trayectoria en Benito Roggio ambiental?
Ingresé hace 4 años al área de Infraestructura de Cliba Buenos Aires como Supervisor del turno tarde

¿Cómo es un día de tu trabajo?
Comienza a las 14 hs, asignándole las tareas al equipo de trabajo que tengo a cargo, que son 7 operarios. Se les entrega el material para sus tareas, las herramientas y los guantes, luego paso a verificar que estén realizadas las tareas y de no ser así brindo soporte al operario para buscar una solución.

En la oficina se completan planillas de mantenimiento preventivo y correctivo, se solicitan materiales, se planifican otros trabajos con el grupo de supervisores y mi jefa. Al final del día se realiza un reporte con las novedades del día para informar lo sucedido y a las 22 hs emprendo el regreso a mi casa.

¿Cuáles son los mayores desafíos de tu trabajo?
Incorporar nuevas tecnologías y poder aplicarlas en el área e investigar para desarrollar formas de energías sustentables.

¿Cuáles son las satisfacciones que te genera?
La satisfacción es grande por lo que uno provoca en el resto, empiezan a ver que es posible utilizar recursos naturales y aplicables a todos industria, comercios, domésticos y lo bueno es que sale de nosotros como grupo.

Hicimos posible la automatización de una sub base (domótica). Se realizó el cableado, las canalizaciones, la instalación de sensores, los tableros, la instalación de lámparas Led en toda la base y todo con mano de obra nuestra, esto sirve para reducir el consumo eléctrico, se controla el uso de agua, de termos y climatización.

En Base Salguero se instalaron termos solares para las duchas y esto sigue.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Seguir buscando formas de generación de energías y concientizar a todos los que pueda que es una forma de vida y no una moda pasajera.

PERSONALES
Edad: 38 años
Función/Cargo: Técnico electromecánico y Supervisor Cliba en el área de Infraestructura.
Afectos: Estoy en Pareja hace 11 Años con Paula y tenemos a Esmeralda de 2 años.
Hobby: Futbol
Si tuviese que describir un día perfecto sería…lleno de risas, familia, amigos y playa.

6+
Volver a Inicio