Recibió el sello de “Empresa Madrina” del Programa Accesos otorgado por el organismo, por ser parte de esta iniciativa socio – educativa – laboral, que genera oportunidades de trabajo formal para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
La distinción a Taym fue otorgada por Carolina Murphy, Directora Territorial Departamental de Montevideo del MIDES y Elena Lancaster, directora del Programa Accesos, quienes visitaron la Base Operativa de la empresa, ubicada en el barrio de Carrasco, y fueron recibidos por Elbio Domínguez, Gerente General de la empresa, y Alma Zunino, Gerenta de Recursos Humanos y Operaciones.
Taym Uruguay implementó el Programa Accesos a sus procesos de búsquedas laborales, y durante el 2023 se sumaron por medio de esta iniciativa empleados a los equipos de trabajo de la empresa.
La obtención de esta distinción se suma a otros reconocimientos obtenidos por la empresa por la implementación de buenas prácticas empresariales y su trabajo en materia de inclusión laboral.
¿Qué es el Programa Accesos del MIDES?
El Programa Accesos consiste en el desarrollo de prácticas y capacitaciones ofrecidas en convenio con Instituciones Públicas e Intendencias Departamentales de Uruguay para fortalecer las habilidades para el empleo de personas en situación de vulnerabilidad. Las prácticas y capacitaciones se desarrollan por un período de 7 meses, durante el cual los participantes perciben una prestación social equivalente a un Salario Mínimo Nacional (SMN).
Al culminar la práctica, los participantes son incluidos en una bolsa de empleo durante un año, con la posibilidad de vincularse laboralmente a una empresa aspirante al sello “Madrina”, en función de su desempeño en la Institución Pública y de acuerdo con la demanda de perfiles laborales solicitados.