Hoy conocemos a Germán Quilodran


Joven, proactivo, con una enorme capacidad de aprendizaje y con ansias de crecimiento, logró en poco tiempo posicionarse como un referente en el proceso del que forma parte en Cliba Neuquén.

¿Cuál es tu trayectoria en Benito Roggio ambiental?
Ingresé a Cliba Neuquen en febrero del año pasado como Inspector de Flota. Desde el primer día, mi compañero Mariano Roviglione me enseño todas las tareas. Con empeño y esfuerzo, día a día, fui aprendiendo todos los detalles y logré afianzarme en mi puesto de trabajo.

¿Cómo es un día de tu trabajo?
Se inicia temprano, a las 05:00 am, cuando me reúno con mi compañero para recibir las novedades del turno anterior. A medida que van llegando los choferes, les entrego las llaves de los equipos y en conjunto realizamos el chequeo de salida correspondiente.

Finalizado este procedimiento, me aboco más a las tareas administrativas del área, como responder solicitudes de información o los pedidos de otras áreas sobre la documentación de la flota, y las tareas vinculadas al VIPER (pedido de repuestos o elementos de taller) para el mecánico de turno, ya que puede llegar a surgir algún auxilio.

Todos los días relevamos las condiciones de la playa de estacionamiento, y realizamos la carga de datos de los kilómetros y horas de trabajo realizadas por las unidades para que mantenimiento realice un plan de servicios preventivos. Los lunes se realiza un reporte semanal, indicando la cantidad de unidades que salen diariamente y la cantidad de daños que se registraron durante esa semana y otros datos.

Cuando regresan las unidades, les damos ingreso y se les chequea la parte estética, detectando que no tenga ningún daño. Caso contrario se notifica mediante el sistema Checklist Mobile. También realizo registro de los movimientos internos de los equipos (ingreso a mantenimiento, por ejemplo).

¿Cuáles son los mayores desafíos de tu trabajo?
Lograr que este sector se vea de la mejor manera y que mi trabajo contribuya para que el servicio pueda salir ordenado y a horario. Compartir con mis compañeros mis conocimientos para que llevemos a cabo nuestras tareas de la mejor manera; me gusta mucho trabajar en grupo.

Eliminar todos los errores, aprendiendo de ellos y no volver a cometerlos.

¿Cuáles son las satisfacciones que te genera?
Me genera mucha satisfacción realizar bien mi trabajo y me pone feliz que en las auditorias nos feliciten por el orden que llevamos con la documentación.

Fuera del ámbito laboral, me satisface enormemente y es un orgullo poder darle todo a mi familia gracias a este trabajo en el cual me siento muy cómodo.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Aprender cada día más de todo lo que este a mí alrededor. Me gustaría mediante mi esfuerzo y voluntad en el trabajo elevar mi nivel en el ámbito laboral, personal y económico.

Voy a seguir estudiando siempre y cuando me den los horarios de trabajo para que en un futuro si se me da la oportunidad de desempeñarme en otro puesto esté preparado de la mejor manera.

PERSONALES
Edad: 21 años
Función/Cargo: Inspector de Flota
Afectos: Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, salir a pasear con ellos, compartir unos mates, charlas, la familia es lo más hermoso de la vida.
Hobby: El fútbol, me despejo de todo dentro de la cancha.
También ir de pesca con mis tíos, abuelo y mi viejo, una o dos veces al mes siempre nos vamos un fin de semana a pescar.
Si tuviese que describir un día perfecto sería…estar en la Cordillera con mi familia recorriendo y disfrutando esos hermosos paisajes que tiene la Patagonia Argentina.

11+
Volver a Inicio