Riego automático en Norte III para el cuidado del agua


Tecsan implementa en su Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de 2000m3 un sistema de riego automático, que combinando los ajustes derivados de cambios climáticos obtenidos de Internet con funciones avanzadas de programaciones incorporadas, logra la utilización inteligente de los recursos hídricos.

Este sistema de riego se logra mediante la plataforma Hydrawise, que permite realizar diariamente ajustes teniendo en cuenta la información meteorológica local, así como valores actuales, pasados y pronosticados de temperatura, lluvia, humedad y velocidad de viento. De esta manera, se pueden modificar los tiempos de riego para optimizar el consumo de agua de acuerdo a la necesidad real de las plantas.

A través de estas innovaciones, se pueden lograr ahorros en consumo de agua de hasta un 50%, mayormente en las estaciones de otoño e invierno, donde no se activa el riego en días de lluvia o en bajas temperaturas. Además, cuando las temperaturas son elevadas, si bien el consumo de agua será mayor, el sistema permite reforzar los riegos y prevenir las sequías.

Esta iniciativa para el cuidado del agua que genera importantes beneficios ambientales, se suma a otras que lleva adelante Tecsan. Actualmente, a través de su proceso de tratamiento, la Planta 2000 m3 recupera 336.000 m3 anuales de líquidos lixiviados, que son reutilizados para riego de caminos, como para limpieza de las membranas involucradas en el proceso.

4+
Volver a Inicio