Jornada de RCP en Cliba Neuquén


Se realizó una jornada de capacitación en RCP en Cliba Neuquén que contó con la participación de 55 empleados, fuera y dentro de convenio, de diferentes sectores.

Fue dirigida por el Dr. Walter Gonzalez y y otros profesionales que pertenecen a la Comisión organizadora de RCP de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR), quienes ofrecieron una capacitación teórica/práctica, a través de videos y la utilización de maniquíes de entrenamiento, los cuales indicaban si se realizaba la técnica correctamente mediante el encendido de una luz verde si se respetaba la presión y dos luces verdes si se respetaba la presión ejercida y el ritmo. Caso contrario, se encendía una luz roja. Además, se indicó cómo se debe utilizar el desfibrilador externo automático (DEA).

La jornada surgió como necesidad de capacitar al personal para que puedan enfrentar situaciones tanto en la vida laboral y cotidiana, a través de las nuevas actualizaciones de RCP básico. Esta técnica de primeros auxilios puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia. Los estudios muestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de salud para las víctimas de ataque cardíaco y mejorar significativamente su recuperación.

0
Volver a Inicio