Cliba Buenos Aires obtuvo el Sello GIRO en reconocimiento al Programa Basura Cero que lleva adelante en Base Salguero


El Sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) es otorgado por la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad (GCBA). El informe emitido por el organismo tras la auditoría técnica que realizo a Cliba destacó que la posición alcanzada con dos estrellas refleja el buen compromiso y eficacia en la gestión responsable de residuos por parte de la empresa.

Para lograr el Sello GIRO, la empresa fue auditada en distintos aspectos que dividen en tres capítulos. El primero evaluó las prácticas relativas a la gestión de residuos y de los 28 indicadores ponderados, obtuvo el máximo puntaje posible en 22 de ellos. El segundo evaluó las condiciones de infraestructura y equipamiento que favorecen la reducción en la generación de residuos y de los 12 indicadores ponderados obtuvo el máximo puntaje posible en 9 de ellos. Finalmente, el tercer capítulo evaluó la implementación de prácticas y protocolos que favorecen el consumo responsable de papel e insumos asociados. De los 6 indicadores Cliba obtuvo el máximo puntaje posible en 3 de ellos.

Para la entrega de la placa del Sello GIRO, visitaron la Base Salguero Ramiro Peralta, Director General de Limpieza, junto a Marianela Giffi de la Dirección General de Reciclado, ambos del GCBA. Los funcionarios fueron recibidos por Guillermo Virano, Gerente General de Cliba Buenos Aires, quien recibió la distinción y les explicó todas la iniciativas que la empresa lleva adelante para reducir la generación de sus residuos y promover su recuperación y reciclaje.

Para conocer más acerca del Sello Giro, te invitamos a ingresar a: http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/higiene/sello-giro

1+
Volver a Inicio