Cliba estrena murales en Base Salguero


Un equipo de artistas intervino más de 720 mts2 de paredes de distintos sectores del predio del barrio de Palermo, en los cuales reprodujo, siguiendo el criterio estético de Ciudad Verde, un entorno urbano y elementos de la naturaleza.

En primera instancia, los muralistas pintaron con motivos florales la pared del sector de gomería que linda con el jardín vertical y la del área de lavado, y trabajaron en la intervención gráfica con el mensaje “Reciclá” sobre la chapa que recubre la estructura del arco desinfectante.

En una segunda etapa, se trabajó durante más de un mes en el blanqueo, dibujo y pintado de los 610 m2 que abarcaron los murales del sector de carga de combustible, la nueva oficina de los delegados y la pared lineal delante de la cual se encuentran los sectores de guarda de bicicletas, la parada del colectivo de transporte interno, el estacionamiento de vehículos. Sobre esta zona de la Base, en un futuro también se colocarán los tótems de separación de residuos del Programa Basura Cero.

Además de la intervención gráfica aplicada con pintura, en el mural realizado sobre esta pared algunos de los edificios dibujados cuentan con estructuras que simulan su continuación y luces en las ventanas.

La realización de estos murales acompaña estéticamente la modernización de la infraestructura y las instalaciones que Cliba está llevando adelante en la Base Salguero, y los mensajes utilizados, “La ciudad la mantenemos limpia entre todos” y “Reciclá”, son en sintonía a los utilizados en las campañas masivas y directas en las que la empresa participa.

Mirá el trabajo de los muralistas en Base Salguero: