Hoy conocemos a Jorgelina Blanco


Por su capacidad analítica y de trabajo, se destacó en la participación y liderazgo de varios procesos licitatorios y proyectos para las distintas operaciones de Benito Roggio ambiental. Su responsabilidad y voluntad son características que la distinguen. A lo largo de los años, se consolidó como una referente entre sus compañeros de la Gerencia de Ingeniería.

¿Cuál es tu trayectoria en Benito Roggio ambiental?
Ingresé en el año 2011 a la Gerencia de Ingeniería como analista de proyectos.

A lo largo de estos años tuve la posibilidad de ampliar mis áreas de acción y adquirir experiencia en mi puesto, logrando que me asignen proyectos más complejos y pude crecer en mis funciones.

Actualmente, coordino y desarrollo proyectos ambientales interdisciplinarios tanto para las diferentes unidades de negocio de la empresa como licitaciones públicas. Los analizo evaluando aspectos técnicos, ambientales, económicos y legales, de modo de poder brindar un proyecto integral. Para lograrlo, trabajo con mis compañeros de oficina y otras áreas.

Tuve a cargo proyectos muy variados: energías renovables y biogás, tratamiento de residuos urbanos e industriales, clausura de basurales, compostaje y estaciones de transferencia, entre otros. Mi campo de trabajo es amplio y variado y se define de acuerdo a las necesidades y negocios de la empresa.

¿Cómo es un día de tu trabajo?
Organizo los proyectos que tengo a cargo para lograr que se cumplan en tiempo y forma. Priorizo las tareas de cada uno y comienzo a definir las resoluciones.

En el caso de que el proyecto lo requiera, realizo visitas de campo o reuniones con los clientes, por lo que mis días no suelen ser rutinarios.

¿Cuáles son los mayores desafíos de tu trabajo?
Desarrollar proyectos de calidad, optimizar los mismos y lograr los mejores resultados posibles dentro de los plazos asignados. El desafío es continuo ya que un proyecto nunca es igual a otro.

¿Cuáles son las satisfacciones que te genera?
Ver el crecimiento de un proyecto, cómo evoluciona desde el diseño inicial, y si se desarrolla, su ejecución y puesta en funcionamiento.

También me genera satisfacción que los proyectos que desarrollamos tienen una finalidad y responsabilidad social-ambiental que nos trasciende como empresa.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Seguir desarrollándome profesionalmente, principalmente en el uso de nuevas tecnologías, para acompañar al crecimiento de la empresa.

PERSONALES
Edad: 35 años
Función/Cargo: Analista senior de proyectos y desarrollo – Gerencia de Ingeniería Benito Roggio ambiental
Afectos: mi familia y amigos
Hobby: nadar
Si tuviese que describir un día perfecto sería…un atardecer con amigos en las islas de Rosario.

13+
Volver a Inicio