Conocemos más sobre Cecilia Cuevas


Es la primera mujer supervisora de operaciones en la historia de Cliba. Se destaca por su entusiasmo, proactividad y capacidad de diálogo, tanto con sus compañeros, como con su equipo de trabajo y los vecinos de la Ciudad de Santa Fe. Con formación en seguridad e higiene, le aporta desde sus conocimientos valor agregado y una visión enriquecedora a su tarea.

Su trayectoria en la empresa
Hace 6 meses que ingresé y al mes ya me sentía muy cómoda en la empresa. En Cliba Santa Fe la relación con todas las áreas es estrecha. Con mis compañeros supervisores que me toca compartir turno me siento muy bien, fueron muy generosos conmigo, y los supervisores de otros turnos también. Son gente que trabaja hace mucho tiempo, ellos y el jefe de operaciones son los que me marcaron y me enseñaron a realizar la tarea de supervisor.

Qué diferencial ve que la mujer le aporta a la supervisión
Veo que la mujer le aporta a la tarea de supervisión más diálogo. Al hombre le cuesta el diálogo, y observo que los operarios y trabajadores se abren más con una mujer, se prestan más a la charla, con los hombres van más al choque. Con la mujer tienen más limitaciones, con las mujeres hay barreras que no pasan.

Por otro lado, creo que las mujeres somos más ordenadas, más organizadas en ciertas cosas. Me pone contenta que se abra la empresa a probar, no deja de ser un desafío, no solo para mí sino también para Cliba que se anima a poner una mujer en un puesto donde nunca hubo una, más allá que soy yo la que está.

Creo que más que nada la mujer aporta comunicación a los puestos de trabajo.

Cómo es su trabajo
Superviso la recolección del turno mañana. Controlo 9 camiones de recolección y 3 de levante del producido por el barrido. Para aprender cuando recién empecé, estuve atrás de cada ruta, hasta que aprendí también la ciudad en general. Tengo diálogo y trato constante con la dotación completa, choferes y cargadores, es un ida y vuelta sobre todo para organizar el trabajo.

La importancia de su formación en seguridad e higiene en la tarea de supervisión
Soy técnica de higiene y seguridad y desde mi ingreso se me planteo también la posibilidad de ponerle otra mirada a la tarea de supervisión. Uno ya tiene la formación y el resto quizá que hay cuestiones o prácticas que en lo cotidiano no lo ven, y busco aportarle la mirada de la seguridad y la higiene a las cosas mínimas y más grandes.

Desafíos de su trabajo
Primer aprender bien mi trabajo. Es un trabajo complejo en cuanto a los detalles y en que hay que tomar decisiones puntuales sin tiempo para consultar.

También aprender bien el servicio en general, todos los servicios. Hoy me toca estar en la recolección, pero está el de barrido y otros. Los diferentes turnos también son un desafío.

El otro desafío es implementar lo que uno cree que son mejoras y cambios, que es a lo que la gente se resiste más. Hasta ahora, lo que trate de cambiar, la gente lo tomó y se ha podido ver.

En resumen, aprender y cambiar.

Personales
Edad: 27 años
Hobby: Lectura. Me gusta la literatura fantástica y de aventuras. Lo último que leí es toda la saga de libros de Juego de Tronos, de George Martin.
Afectos: Mi novio.
Día perfecto en tu vida sería…Tiempo para viajar a un lugar al aire libre para estar con mi familia, para poder disfrutar y leer y estar con mis amigos y mi perra.

10+
Volver a Inicio