Como todos los años, con motivo del Día Mundial del Ambiente, se realizaron charlas y actividades internas presenciales para concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Esta edición tuvo como eje central, a través del abordaje de distintas temáticas, la problemática del cambio climático.
Durante toda la semana del 5 al 9 de junio tuvieron lugar las charlas en formato virtual, cuyo temario fue organizado por la Gerencia de Tecnología e Ingeniería Ambiental, las cuales fueron brindadas por distintos especialistas de esta área, y de otras de las diferentes operaciones que integran la compañía.
De esta forma, se sucedieron con una alta participación, charlas sobre el cambio climático y su impacto en el planeta, la huella de carbono, la eficiencia energética y los espacios verdes como sumideros de carbono y reguladores del clima.
Aprovechando el rol clave de la sustentabilidad en nuestras actividades, también se difundió el valor ambiental y el impacto positivo en las comunidades de nuestras operaciones y servicios, como la charla sobre la generación de energía en la Planta de Central Buen Ayre, la mención del trabajo de regeneración de espacios verdes que Tecsan realiza en el Complejo Ambiental Norte III, y la presentación de los proyectos en desarrollo de la compañía en materia ambiental. Al concluir la Semana del Ambiente, más de 390 personas participaron de las charlas.
Como actividad presencial, en la Base Operativa Salguero, se realizó una actividad con los juegos que Cliba utiliza en las activaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que les permitió a los participantes conocer su huella de carbono, aprender cómo reciclar y separar los residuos y concientizarse sobre los diferentes hábitos de higiene urbana que permiten tener ciudades más limpias.
Por su parte, en el Complejo Ambiental Norte III Tecsan organizó una recorrida por el sendero de nativas, un corredor verde dentro del predio que le permitió a los empleados ver el trabajo de restauración de la flora autóctona realizado por el sector de áreas verdes de la empresa, y avistar las especies que habitan en el lugar.