La empresa abrió las puertas de su Base Operativa en el barrio de Palermo para recibir a las familias de sus colaboradores, con el objetivo de que conozcan las instalaciones y cómo trabaja todos los días para limpiar la Ciudad.
Durante esta jornada especial, la Base fue preparada para recibir a las más de 800 personas que participaron. Mediante un recorrido de postas señalizado, las familias pudieron ver los equipos que utiliza Cliba para prestar los servicios, conocer el Centro de Control Operativo (CCO), los talleres de mantenimiento y recorrer los diferentes sectores de trabajo. Así mismo, durante la recorrida eran recibidos por miembros de cada una de las áreas, que les explicaban con videos y distintos soportes el trabajo y las tareas que realizan día a día.
De esta forma, los visitantes aprendieron cómo cuidar el ambiente separando los residuos orgánicos para producir compost, qué elementos de seguridad y protección personal hay que utilizar para trabajar y se capacitaron en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para actuar en caso de una emergencia.
Como cierre de la recorrida, se dispuso un espacio con los juegos que Cliba utiliza en los espacios públicos de la zona 2 de la Ciudad, como el jenga, laberinto de residuos, sustenbasquet, goles, y los simuladores misión Ciudad Limpia y Reciclab, entre otros, donde los visitantes aprendieron jugando sobre cómo reciclar, separar los residuos y mucho más.