Taym inició la gestión y recolección diferenciada de residuos en el World Trade Center (WTC) de Montevideo


A la limpieza integral que llevaba adelante en el complejo edilicio empresarial, se sumó en dos de las torres de oficinas este servicio para la clasificación de los residuos generados con el objetivo de recuperar los materiales reciclables y valorizarlos.

Dentro del Complejo WTC, Taym presta servicios en las denominadas torres Free Zone, donde en una primera etapa traslada a un Ecopunto interno los residuos generados que son separados en tres tachos: basura, reciclables y orgánicos.

En la gestión del Ecopunto, Taym separa y clasifica los reciclables por corrientes, los pesa y procesa para facilitar la logística de la recolección diferenciada que realiza posteriormente. Los materiales valorizables son transportados a Plantas para su reutilización como materia prima.

Además de estos servicios, Taym le brinda capacitaciones en gestión sustentable de residuos a los empleados de las torres del WTC, y a los empleados de la empresa que trabajan en el lugar.

El WTC está ubicado en el barrio del Buceo de Montevideo, es el más moderno de Uruguay en su tipo, y en sus torres de oficinas están instaladas las empresas más importantes del país y de Sudamérica. El servicio de gestión de reciclables y recolección diferenciada que presta Taym colaboró para que el Complejo edilicio obtenga recientemente la Certificación Empresa B.