Importante simulacro de incendio en Base Salguero


Con un enfoque teórico práctico, expertos capacitaron a los colaboradores de Cliba Buenos Aires y Benito Roggio ambiental que se desempeñan como brigadistas en la prevención de incendios y el manejo de la red hidrante de Base Salguero.

La jornada fue diseñada como una acción conjunta entre el área de Seguridad y Salud Ocupacional y la división Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA). Los equipos de brigadistas fueron capacitados por los expertos en conceptos y herramientas sobre la prevención de incendios, el manejo de extintores y la red hidrante, el protocolo de actuación en cada caso y la utilización de los elementos personales adecuados (campera, pantalón, casco, guantes, capucha y máscara con filtro para respiración).

Para una mayor claridad conceptual y dinamismo, luego del abordaje teórico se realizó un simulacro de incendio, que incluyó pequeños focos de fuego, para que los brigadistas tuvieran la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, bajo la instrucción y supervisión de los Bomberos de la PFA.

1+
Volver a Inicio