Envairo volvió a realizar el transporte a disposición final de los residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas


Por segundo año consecutivo, la empresa gestionó este servicio con los residuos sólidos transportados por el ARA Almirante Irízar desde las Bases Antárticas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La realización de estos servicios para los más de 7.500 kilos de residuos que transportó el icónico rompehielos, implicó la puesta en marcha de un operativo que requirió una grúa especial que los retiraba de la bodega del buque y los colocaba en camiones con cajas roll off y bateas fijas.

Estos residuos no peligrosos fueron retirados por el Irízar durante la campaña de verano 2018 – 2019 en las bases que nuestro país posee en el continente antártico, y transportados por Envairo desde el Puerto de Buenos Aires al Complejo Ambiental Norte III, en la provincia de Buenos Aires, para su tratamiento y disposición final.

Si queres conocer más sobre la gestión de los residuos que se generan en la Antártida, ingresa a https://www.lanacion.com.ar/sociedad/sin-titulo-nid2240254

1+
Volver a Inicio