Una nueva compostera en Base Salguero para reciclar los residuos orgánicos y voluntariado para participar.


El sector de las oficinas de Benito Roggio ambiental suma otro dispositivo al que Cliba Buenos Aires instaló meses atrás. Se lanzó una iniciativa de voluntariado para la participación activa de los colaboradores en esta actividad y promover la separación de los residuos orgánicos.

En el marco del Programa Basura Cero en Base Salguero se separan los residuos orgánicos que se produce en las oficinas. Para procesar estos residuos, se colocó una nueva compostera manual, garantizando la maduración y obteniendo el producto final entre las 6 y 16 semanas.

Para involucrar a todos los que trabajan en las oficinas se lanzó un sistema de voluntariado, que invita a los colaboradores para que participen activamente en la gestión de estos residuos y que difundan la importancia de la correcta separación de los residuos.

Más de 20 personas participan de este proyecto bajo la modalidad de voluntarios. Están divididos en grupos de 2 personas que colaboran de lunes a viernes durante una semana en el pesado de la cantidad de residuos orgánicos y su colocación en la compostera para que se realice el proceso de compostaje.

Volver a Inicio

Cliba Buenos Aires obtuvo el Sello GIRO en reconocimiento al Programa Basura Cero que lleva adelante en Base Salguero


El Sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) es otorgado por la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad (GCBA). El informe emitido por el organismo tras la auditoría técnica que realizo a Cliba destacó que la posición alcanzada con dos estrellas refleja el buen compromiso y eficacia en la gestión responsable de residuos por parte de la empresa.

Ver Más

Volver a Inicio