Nuevos termo tanques solares en Base Salguero


Cliba Buenos Aires instaló en su base operativa 6 equipos termosifónicos de 300 litros que aprovechando la energía solar generarán agua calefaccionada para uso sanitario, y suministrarán el 50 % del agua caliente que utilizan los vestuarios para las personas de las áreas de Mantenimiento e Infraestructura.

Los termo tanques fueron instalados en los techos del edificio 6 de la Base y proveerán un promedio diario de 825 litros de agua a una temperatura no menor de 45ºC. La implementación de este sistema que utiliza energías renovables, como la solar, reduce el consumo de energía eléctrica y promueve el cuidado de los recursos.

Estos nuevos dispositivos se suman a varias iniciativas que viene desarrollando Cliba Buenos Aires tendientes a generar ahorro energético. Durante los últimos dos años, la empresa avanzó en un ambicioso plan de renovación eléctrica, que logró que los 25.000 m2 descubiertos de Base Salguero estén iluminados con artefactos led, los 7.000 m2 cubiertos estén al 90 % iluminados también con led, proyectándose llegar a fin de año al 100 %.

3+
Volver a Inicio