Importante simulacro de incendio en Base Salguero


Con un enfoque teórico práctico, expertos capacitaron a los colaboradores de Cliba Buenos Aires y Benito Roggio ambiental que se desempeñan como brigadistas en la prevención de incendios y el manejo de la red hidrante de Base Salguero.

La jornada fue diseñada como una acción conjunta entre el área de Seguridad y Salud Ocupacional y la división Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA). Los equipos de brigadistas fueron capacitados por los expertos en conceptos y herramientas sobre la prevención de incendios, el manejo de extintores y la red hidrante, el protocolo de actuación en cada caso y la utilización de los elementos personales adecuados (campera, pantalón, casco, guantes, capucha y máscara con filtro para respiración).

Para una mayor claridad conceptual y dinamismo, luego del abordaje teórico se realizó un simulacro de incendio, que incluyó pequeños focos de fuego, para que los brigadistas tuvieran la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, bajo la instrucción y supervisión de los Bomberos de la PFA.

Volver a Inicio

BRa premiada en Colombia por su labor en prevención de riesgos del trabajo y el cuidado del ambiente


Fue galardonada por la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASEHT) con el premio “Distinciones” en representación de la Argentina en la categoría Empresa.

La distinción fue entregada el pasado miércoles 21 de junio en el Centro de Desarrollo Empresarial COMPENSAR de Bogotá, en el marco del Acto de Apertura de las XXI Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo organizadas por ALASEHT. Recibieron el galardón Pablo Castagno y Alejandro Da Re, Gerente de Recursos Humanos y Jefe de Salud y Seguridad Ocupacional de BRa respectivamente.

ALASEHT está integrado por más de 13 países latinoamericanos y el premio “Distinciones” se otorga cada dos años a una empresa y a una persona natural de cada país, propuesta por la institución que representa a cada nación.

BRa fue nominado por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS) para el año 2017 en la categoría de empresa por Argentina, destacando “la continuada y meritoria actividad que realiza la empresa en sus operaciones en el campo de la prevención de riesgos del trabajo y el cuidado del ambiente”.

Cabe destacar que desde que fue instituido en 1989, este reconocimiento ha sido entregado a otras empresas líderes en Argentina como Acindar, Siderca, Techint, Laboratorios Bagó, Metrogas, Aluar y 3M, entre otras.

Volver a Inicio