El Programa Basura Cero en la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires


La Gerencia de Relaciones Institucionales de BRa fue invitada, junto a otras grandes empresas, al evento virtual sobre “Implementación y buenas prácticas de gestión de residuos en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires”, para exponer sobre la iniciativa de separación de residuos implementada con éxito en Base Salguero.

El pasado miércoles 4 de agosto, BRa y Cliba participaron de este encuentro junto a BBVA, Arcos Dorados y AUSA para compartir sus casos de éxito en la puesta en marcha de programas de gestión de residuos y en la promoción de acciones sustentables para cuidar el ambiente en sus instalaciones. Este evento fue orientado para que las organizaciones que están implementando programas separación de residuos en origen puedan visibilizar experiencias en funcionamiento, y poder intercambiar ideas para aplicar en sus espacios de trabajo.

Durante la presentación del Programa Basura Cero, Gabriela Ananía, Gerente de RRII y Comunicaciones de BRa, mostró las diferentes etapas por las cuáles transito esta iniciativa; desde el inicial relevamiento de los residuos generados, y la definición del proceso de gestión y el diseño de las islas de separación de materiales, y su implementación en el 2014, hasta la incorporación de nuevas corrientes de materiales, y la generación de alianzas para el tratamiento de materiales en desuso.

La participación en este evento junto a destacadas empresas, fortalece el posicionamiento de BRa y Cliba como referentes en materia de sustentabilidad y promoción de buenas prácticas ambientales.

1+
Volver a Inicio