Participamos del Grupo “Transporte Sustentable” de la Red Argentina de Pacto Global


En el marco del 2º Encuentro realizado por esta mesa de trabajo coordinada por Scania Argentina, especialistas de Benito Roggio ambiental fueron convocados a exponer sobre “Biometano como Combustible de Vehículos”.

Rodrigo Pontiggia y Melisa Altina, Gerente y Jefe del área de Desarrollo e Innovación de BRa respectivamente, fueron los disertantes de la reunión virtual de esta mesa de trabajo del Pacto Global, que contó con más de 45 inscriptos del ámbito empresarial y gubernamental.

Durante su presentación, los especialistas de BRa compartieron los procesos industriales que permiten generar biometano a partir de residuos orgánicos. Además, destacaron los beneficios ambientales de utilizar este combustible en el transporte de pasajeros y carga, y explicaron cómo la adopción de esta tecnología sustentable permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando combustibles fósiles. Adicionalmente a la generación de energía, el desarrollo de estos proyectos permite obtener bio fertilizantes para ser utilizados en los suelos. También se expusieron los factores clave para la concreción de proyectos, entre los que se destaca las necesidades de establecer alianzas entre empresas.

La participación en esta mesa de trabajo integrada por importantes actores de la actividad productiva, fortalece el posicionamiento de BRa como referente en materia de tratamiento y valorización de residuos para su utilización como combustibles renovables.

10+
Volver a Inicio