Relanzamiento de la campaña de separación de residuos en origen en Neuquén


Bajo el nombre de SepaRap, la Municipalidad de Neuquén relanzó la campaña de concientización para la adopción de esta práctica. La iniciativa fue presentada el viernes 25 de junio por el intendente Mariano Gaido, en un evento que se transmitió por streaming desde el icónico Cine Teatro Español de la capital patagónica, donde Cliba presta el servicio de Higiene Urbana.

La campaña tiene como objetivo generar el hábito sustentable en la ciudadanía de separar los residuos para proteger el ambiente, y se centra en dos mensajes claves con información de los servicios que presta Cliba: el horario para sacar los residuos en toda la ciudad es de 20 a 21, y los secos (reciclables) deben sacarse los lunes y jueves, mientras que los húmedos se sacan el resto de los días, excepto los sábados.

Durante la presentación, jóvenes artistas neuquinos interpretaron “Me mueve separar”, la canción que identifica SepaRap. La campaña también fue lanzada en medios de comunicación, en la vía pública, en las redes sociales y en la gráfica aplicada en las cajas de los camiones que prestan el servicio.

Durante el evento también se anticiparon nuevas disposiciones tendientes a fortalecer la separación de residuos. Los municipios de Centenario y San Patricio del Chañar, ciudades donde Cliba también presta el servicio, y Plottier, deberán diseñar sus propias campañas para llevar separados los materiales reciclables y basura húmeda al Complejo Ambiental Neuquén.

Además, los grandes generadores, como hipermercados y locales gastronómicos deberán implementar obligatoriamente la separación de residuos, y en el caso de los edificios de departamentos de más de 40 unidades funcionales, se capacitará a los encargados para reforzar este hábito.

Si queres ver cómo fue el lanzamiento de la campaña y la canción del Separap, ingresa a:

 

4+
Volver a Inicio