Semana del Ambiente


Con motivo del Día Mundial del Ambiente, se realizaron actividades virtuales para concientizar a los equipos de trabajo sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, y cómo es posible preservarlos a través de acciones y hábitos cotidianos.

Durante toda la semana, del 7 al 11 de junio, mediante comunicaciones internas se enviaron contenidos informativos relacionados al cuidado del ambiente y acciones a implementar para lograrlo, como la separación de residuos en origen para poder reciclar y reutilizar materiales. Aprovechando el rol clave de la sustentabilidad en nuestras actividades, también se difundieron el valor ambiental y el impacto positivo de nuestras operaciones y servicios en las comunidades.

En materia de actividades para los colaboradores, se realizó un Taller de Compostaje Doméstico, invitando también a los empleados de Metrovías, para enseñarles cómo gestionar los residuos orgánicos que generan en sus casas para convertirlos en nuevos nutrientes para el suelo, además de explicarles los diferentes tipos de composteras y cómo prepararlas. El Taller fue dictado en forma virtual por Joaquín Guillot, Jefe de Operaciones de la Planta de Compostaje de Tecsan.

Como cierre de la Semana del Ambiente, se realizó un sorteo entre los participantes de una trivia virtual y se brindó una charla virtual sobre “Consumo Responsable” para concientizar acerca de economía circular y la importancia de adquirir hábitos de consumo respetuosos con el ambiente.

5+
Volver a Inicio