Testeos del Gobierno de la Ciudad en Cliba Buenos Aires


A través de una unidad móvil, personal de Salud del GCBA estuvo presente en Base Salguero realizando testeos de detección de COVID-19 al personal. Mediante esta iniciativa, los colaboradores de Cliba pudieron acceder en forma voluntaria y gratuita a este control.

El test realizado fue un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto.

Los testeos se realizaron durante tres jornadas, de 10 a 18 hs, y estuvieron destinados a todos los empleados de la empresa, incluyendo a los que prestan el servicio de barrido, que fueron participados para acercarse a Base Salguero.

Los colaboradores fueron hisopados por el personal de salud de la Ciudad en la unidad móvil, dispuesta con los recursos necesarios para enviar los resultados del test vía whats app a las 4 horas de ser realizado. A lo largo de las tres jornadas se realizaron 370 hisopados.

Esta acción se realizó en el marco de la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires para frenar los contagios de Coronavirus, que sumó estas unidades de testeo móviles a los otros dispositivos y sitios de testeos en funcionamiento.

2+
Volver a Inicio