Cliba se suma a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires


Tras haber certificado el Sello Verde por la gestión responsable de residuos que realiza en Base Salguero, la empresa da un paso más en su compromiso con la sustentabilidad adhiriéndose a esta iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA, generando una alianza para potenciar la circularidad de los materiales y generar menos residuos.

El objetivo de la Red de Economía Circular es establecer un espacio de trabajo articulado entre todos los actores de la sociedad, con el fin de proponer, diseñar e implementar políticas y estrategias que impulsen la agenda de la economía circular en la Ciudad.

La incorporación de Cliba a esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso, mediante el cual se busca que todos los actores de la Ciudad sean conscientes de la gestión de los residuos e incorporen activamente los principios de la economía circular. En el marco de la Red, se realizarán actividades, orientadas a la concientización, comunicación y promoción de los principios de la economía circular.

Cliba lleva adelante una gestión integral de los residuos generados en la Base Salguero, que se ve reflejada en la obtención del puntaje más alto que otorga el Sello Verde, como también en los logros alcanzados por el Programa Basura Cero. Cabe destacar desde la implementación de este Programa en el 2014, la empresa ya lleva recuperados más de 67.000 kg de materiales reciclables.

La economía circular es aquella que reacciona al modelo lineal de extraer, producir, consumir y descartar y busca que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

2+
Volver a Inicio