Aprovechamiento del agua de lluvia en Norte III


Tecsan puso en marcha un sistema para la reutilización sustentable de este recurso sobre uno de los edificios ubicados en el Complejo.

Para lograr captar el agua de lluvia, se dispuso en el techo del galpón del área de Servicios Generales una superficie de 180 m2. Los líquidos recolectados son alojados en tanques que se dispusieron linderos al edificio y cuentan con una capacidad total de 8000 litros, de los cuáles 6000 litros son obtenidos mediante este sistema.

A partir de la implementación de este desarrollo, este sector de Norte III cuenta siempre con agua disponible para tareas de riego y de hidrolavado de equipos y superficies, generando además el beneficio ambiental de evitar la utilización de un recurso no renovable, como el agua de pozo, y de la energía eléctrica para las bombas que la extraían.

Esta iniciativa positiva en materia del aprovechamiento sustentable del agua se suma a otras desarrolladas por la empresa en Norte III, como el equipo desbarrador implementado para la limpieza de camiones instalado en el ingreso al Complejo, o la reutilización para riego de caminos de un promedio anual de 365.000m3 de líquidos provenientes de la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de 2000m3, los cuáles suplantan el uso de recursos hídricos no renovables.

8+
Volver a Inicio