Comenzó la migración a la nueva norma ISO 45001 en las operaciones de Benito Roggio ambiental


Se puso en marcha el proceso para la migración a esta norma en las operaciones que actualmente están certificadas bajo norma OHSAS 18001, y que sus Sistemas de Gestión Integral cuenten con este nuevo estándar internacional en materia de salud y seguridad en el trabajo. La Planta TMB – Norte III fue la primera en migrar exitosamente de una norma a otra.

La sustitución de la norma OHSAS 18001 fue establecido por los organismos de certificación mundial y homologada por los de referencia en Argentina, como el IRAM. Los especialistas encuentran, entre otras ventajas, que la ISO 45001 permite una gestión de riesgos más efectiva, fomenta la cultura preventiva, incrementa la importancia del desarrollo del contexto de la organización y es más exigente en el cumplimiento de la participación y consulta de los trabajadores.

Bajo el liderazgo del área de Salud y Seguridad Ocupacional de BRa, durante el 2020 se puso en marcha un plan de trabajo para lograr que todas las operaciones que contaban con la OHSAS 18001 migren a la ISO 45001. De esta manera, además de la Planta TMB, está previsto que este año logren re certificar bajo la nueva norma la Planta Central Buen Ayre, el Complejo Ambiental Norte III y Cliba Buenos Aires y Neuquén.

La implementación de la ISO 45001 en las operaciones trajo también aparejado la actualización de la Política del Sistema de Gestión de BRa.

4+
Volver a Inicio