La Ministra de Espacio Público y Ambiente visitó la base de barrido femenino de Cliba en Buenos Aires


Con motivo del Mes de la Mujer, Clara Muzzio visitó la base operativa Olazábal donde fue recibida por trabajadoras de la empresa que realizan el servicio de barrido manual en el barrio de Belgrano.

La Ministra estuvo acompañada por Florencia Scavino, presidente de la Comuna 13, y ambas compartieron la visita con un grupo de barrenderas de Cliba, quienes representaron a todas sus compañeras durante el encuentro.

Las funcionarias del Gobierno de la Ciudad reconocieron y destacaron el trabajo que hacen las barrenderas en el barrio de Belgrano, a través de 23 cuadros de barrido que limpian más de 120 cuadras entre las calles José Hernández, Amenábar, Quesada y Cuba.

Posteriormente, resaltaron el valor y la importancia de la inclusión de la mujer en la higiene urbana, una actividad históricamente llevada adelante por el género masculino.

Como cierre del encuentro, las barrenderas compartieron junto con las visitas un momento distendido donde relataron anécdotas de situaciones vinculadas a su labor, y contaron acerca del rol que cumplen en la higiene urbana de la Ciudad y cómo es la tarea que desarrollan prestando el servicio de barrido en el barrio de Belgrano.

4+
Volver a Inicio