2020: un desafío sin precedentes que afrontamos juntos


Llegamos al final de un año muy particular. Ninguno de nosotros imaginó cuando iniciamos el 2020 la pandemia que el planeta iba a tener que afrontar. Una circunstancia que parece inverosímil en el siglo XXI, y que trajo, entre otras consecuencias, perdidas que lamentamos y entristecieron a nuestra organización.

Este año 2020 lo podemos mirar a mi juicio de dos modos. Borrarlo de nuestras vidas rogando que nunca se repita, o tomarlo como un año en el que aprendimos muchas cosas.

Prefiero tomarlo como lo segundo.

En lo personal cada uno de ustedes sabrá rescatar las situaciones que han vivido y que les han permitido crecer como persona y como familia.

En lo laboral, sin duda este año represento un enorme desafío para todos nosotros, que podemos sintetizar diciendo que debimos garantizar todos nuestros servicios para lograr alcanzar los parámetros de sanidad de las ciudades donde operamos, priorizando siempre cuidar y proteger a nuestros colaboradores y sus familias.

La generación de residuos nunca se detiene, y mantener la higiene y darle el tratamiento adecuado, son dos acciones fundamentales para una ciudad. Aun con menos recursos, aun con la complejidad de rediseñar y crear servicios nuevos acordes a las demandas sanitarias que la pandemia nos impuso, estuvimos a la altura de las circunstancias.

Readecuando equipos que se utilizaron como modelo en todo el país para la higiene urbana, diseñando servicios e implementando tecnologías novedosas para la desinfección en empresas e industrias, dando destino adecuado a millones de toneladas de residuos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con cada una de nuestras empresas supimos y pudimos afrontar el desafío.

La emergencia sanitaria nos puso como sociedad y como empresa frente a un contexto sin precedentes. Nuevos protocolos, nuevas realidades, escenarios cambiantes e inciertos, y una exigencia diaria que no nos dio pausa desde que todo comenzó.

Hoy, en un momento de balance aproximándose el fin de este desafiante 2020, quiero destacar especialmente la creatividad, la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso que pusieron de manifiesto este año todos los equipos de trabajo de Benito Roggio ambiental. Sin distinciones de áreas ni funciones, en forma presencial o remota, todos mostraron tener la capacidad de adaptación, flexibilidad, y valentía para seguir brindando servicios de calidad aun en un contexto incierto.

Como organización sabemos superar situaciones complejas, y este año no fue la excepción. Con nuestros valores puestos a prueba, sentimos la satisfacción del deber cumplido, y de la importancia de nuestro rol, que con cada servicio en cada una de nuestras operaciones, nos valió el reconocimiento de nuestros clientes y de la sociedad.

El resultado del trabajo que realizaron todos como un gran equipo nos fortaleció como organización, y es un enorme orgullo para todos nosotros.

Deseo para todos y sus familias, un buen fin de año, con la esperanza de recibir un 2021 que nos ofrezca nuevas y mejores oportunidades para todos.

Felices Fiestas.

Héctor Carminatti
Gerente General
Benito Roggio ambiental

6+
Volver a Inicio