Tecsan realizó la IV Edición de “El bosque de la vida”


Por la pandemia este año la actividad de reconocimiento para los colaboradores que fueron padres fue realizada en dos jornadas, combinando la modalidad presencial con la virtual, para que todas las familias puedan participar, cumpliendo los protocolos y las medidas de prevención correspondientes.

El martes 24 de noviembre tuvo lugar en el Parque Temático del Complejo Ambiental Norte III la jornada de carácter presencial de reconocimiento a los empleados que fueron padres y madres en el transcurso de 2020. Ese día, 22 colaboradores plantaron 25 árboles para representar simbólicamente cada nacimiento. Aquellos que no pudieron asistir por estar trabajando en modalidad remota, designaron como “embajadores” a miembros del equipo de RRHH de Tecsan para que realicen la plantación en su reemplazo. Así mismo, se les entregó a los participantes un kit de siembra compuesto por una maceta, compost y semillas de acelga, zapallo, perejil, berenjena, entre otros, para que lo lleven a sus casas.

La actividad presencial contó con el apoyo del CEAMSE, y de las organizaciones no gubernamentales (ONGS) Colectivo Reciclador, Club del Compostaje, Acción Urbana Huerta y Frutas en la Ciudad, que donaron las semillas de las verduras.

Para esta edición de “El bosque de la vida” se plantaron “Espina del Bañado”, una especie arbórea nativa de la Argentina, seleccionada por el equipo de áreas verdes de Tecsan y el CEAMSE. La “Espina del Bañado” alcanza entre 8 y 12 metros de altura y posee vistosos frutos de color rojizo anaranjado, que son buscados por las aves.

Dos días después, bajo el lema #PlantemosJuntos, tuvo lugar el encuentro virtual, en donde participaron más de 50 personas, entre colaboradores de Tecsan y sus familias. Durante el desarrollo de la actividad se proyectó un video con el registro de la plantación simbólica por cada nacimiento y, como cierre del encuentro, se instruyó en vivo como sembrar las semillas del KIT entregadas para que todos los grupos familiares repliquen la acción en los hogares.

Mira la actividad presencial de El bosque de la Vida realizada por Tecsan

9+
Volver a Inicio