Las redes sociales de Cliba durante la pandemia


Los perfiles de la empresa adquirieron protagonismo, potenciando el vínculo con la comunidad para aumentar la interacción con los vecinos, informando las novedades en los servicios, promoviendo el cuidado de la salud y la higiene y difundiendo el despliegue operativo que se realiza para garantizar la limpieza de las ciudades.

Las cuentas oficiales en Instagram, Facebook y Twitter lograron abastecer de información clave sobre el servicio de higiene urbana y las nuevas modalidades operativas en las ciudades donde Cliba está presente. También se desarrollaron contenidos específicos sobre medidas de seguridad y prevención de contagio del COVID-19 para la población y se comunicaron todas las medidas implementadas para los trabajadores.

La buena percepción por parte de la comunidad virtual de la estrategia de funcionar como nexo de interacción entre las operaciones y los vecinos se vio reflejada en tres indicadores: la cantidad de mensajes recibidos en las cuentas, el marcado aumento de seguidores de las cuentas de Cliba en las redes y el aumento de las interacciones con los contenidos propuestos.

Durante estos 7 meses de cuarentena, se recibieron y respondieron más de 1.200 mensajes de vecinos, se produjeron más de 400 contenidos para las publicaciones que lograron 26.368 interacciones, y en Instagram, red social a la que Cliba se sumó hace un año, se lograron un 37 % de nuevos seguidores.

Además de este crecimiento cuantitativo, las redes sociales fueron receptoras del reconocimiento de la población a los colaboradores por la gran labor que están desarrollando durante la pandemia. Mensajes, comentarios, carteles y dibujos fueron algunas de las muestras de afecto y gratitud que la comunidad le hizo llegar a los trabajadores de Cliba.

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