COVID-19: La importancia de seguir cuidándonos


La pandemia de coronavirus se mantiene y tendremos por un tiempo más que convivir con ella, sin naturalizar los números de contagios, redoblando los esfuerzos para cuidarnos y minimizar la transmisión. Es importante que respetes las normas sanitarias y recuerdes todas las medidas de prevención para continuar cumpliéndolas.

Los expertos epidemiológicos y médicos coinciden: la mayoría de los contagios del coronavirus que se registran actualmente en Argentina tienen origen en transgresiones a las normas impuestas por las autoridades sanitarias (evitar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados), en donde los asistentes, por una percepción de confianza y cercanía, incumplen las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento social, no compartir utensillos, etc).

A pesar de la incertidumbre y el cansancio producidos por la cuarentena, es clave en esta etapa de apertura de actividades no subestimar los riesgos que se presentan en las reuniones sociales y no trasgredir las normas, porque que el incumplimiento individual pone en riesgo todo el esfuerzo colectivo realizado hasta ahora.

En este sentido, el Dr. Sergio Martínez, Jefe del Servicio Médico de Cliba San Isidro destacó que “mientras pensemos que por recibir visitas de conocidos “sanos” no nos podemos contagiar, la pandemia continuará su curso. Actualmente sabemos que un paciente asintomático puede contagiar. Y si bien, en la mayoría de los casos se cursa como un cuadro gripal común, en muchos casos (personas con factores de riesgo, mayores de 60 años o incluso en personas sin ningún problema de salud) puede ser muy grave e incluso llevar a la muerte por las complicaciones que pueden surgir. El virus no discrimina entre conocidos y personas ajenas a nuestro entorno. La única opción que tenemos es continuar con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud”.

Es por este motivo, que además de recordarte que cumplas con todas las medidas de prevención personal, apelamos a tu responsabilidad para que te sigas cuidando, y cuidándote protejas al resto. La única manera para que el virus no se expanda y detener el contagio, es cuidándonos.

Cumplí con todas las medidas de prevención que se envían por Comunicaciones Internas y adoptalas en tus hábitos cotidianos. También es importante que cumplas con todos los protocolos en los lugares de trabajo. Ante la aparición de síntomas, no los subestimes e informa al área de Recursos Humanos / Servicio Médico correspondiente a tu sector u operación.

2+
Volver a Inicio