Huerta orgánica en Taym Uruguay


En su base operativa Carrasco en Montevideo, los empleados de la empresa armaron una huerta con verduras, frutas y plantas aromáticas para su consumo interno. Esta acción tiene como objetivo promover la alimentación saludable a través de una actividad participativa integradora.

Los colaboradores armaron la huerta de 8 m2 sobre una estructura de madera con una profundidad de 30 cm, con un invernáculo para protegerla del clima y para aumentar su productividad, y con un sistema de riego subterráneo con ductos de PVC.

Para la plantación de las verduras y frutas, los empleados contaron con el asesoramiento del ingeniero agrónomo de la empresa, que trabaja en los servicios de mantenimiento de áreas verdes y arbolado. De esta manera, se plantó  rúcula, kale, frutillas, espinaca, remolacha, coliflor, repollo y acelga, y también especies aromáticas, como ciboulette, perejil, tomillo, romero y cilantro.

Los colaboradores de Taym se encargan del regado y control de las malezas de la huerta, y en su armado y mantenimiento utilizan el abono orgánico obtenido en las composteras implementadas en la Base en el marco del Programa Basura Cero.

4+
Volver a Inicio