Parquizado y ampliación del sistema de riego en la Planta 2000 m3 en Norte III


El equipo de Áreas Verdes de Tecsan realizó estos trabajos en el marco del proyecto para la ampliación de la costa de la laguna de la Planta. Plantó en el lugar especies vegetales autóctonas, diseñó y armó la extensión del moderno sistema de riego automático y sumó una fuente al espacio hídrico.

Tecsan está desarrollando tareas de restauración en la costa de la laguna de la Planta de Lixiviados de 2000 m3, con el objetivo de ampliarla. En este proyecto, participan diversos sectores de la empresa como Ingeniería, Servicios Generales, y personal de la misma Planta, entre otros.

El sector de Áreas Verdes realizó la ampliación de la red de riego de la Planta, adicionando 100 mts de tubería que alimentan 27 rotores MP 1000 Rotator, y también sumando 100 mts de tubería de riego por goteo (insertados). En el diseño de la extensión, se trabajó en su eficiencia, para lograr disminuir el consumo de agua y de energía.

En el lugar, siguiendo los criterios del proyecto “Especies Nativas”, llevado adelante en Norte III en conjunto con el CEAMSE, se plantaron 45 plantas de plumerillo rojo y 90 lantana. Además, se aportó y niveló suelo fértil en una superficie de 150 m2, para su posterior implantación con césped de tipo Gramma Bahiana.

5+
Volver a Inicio