Nuevo servicio de desinfección con peróxido de hidrógeno potenciado


El área de Desarrollo e Innovación creó este servicio para desinfección de espacios cerrados, que asegura la eliminación del 99,99% de microorganismos, y no afecta durante su prestación  la salud de las personas y ni el ambiente.

Este sistema fue desarrollado por expertos en virología y bioseguridad, utilizando la mejor tecnología disponible, certificada por organismos internacionales, como la United States Environmental Protection Agency (EPA) y registrada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). A diferencia de otras propuestas de desinfección, utiliza el peróxido de hidrógeno potenciado por su probado grado de efectividad y porque no genera efectos negativos en la salud y el ambiente. Además de estos beneficios, se degrada en productos inocuos, como agua y oxígeno, no tiene olor ni color, no es corrosiva y no daña equipos eléctricos ni electrónicos.

El servicio consta de dos modalidades: el control de limpieza y la desinfección. El primero, puede ser prestado en conjunto con la desinfección o en forma independiente, y se realiza mediante un hisopado de las superficies trabajadas y su chequeo con equipos de luminiscencia portátil. Está técnica, muy utilizada en la industria alimenticia y farmacéutica, permite verificar los procesos de limpieza en cuestión de minutos y mejorarlos. La desinfección de los espacios se realiza con un equipo de nebulización que utiliza peróxido de hidrógeno potenciado, que en un lapso de entre 10 a 30 minutos genera una niebla seca, logrando desinfectar todo el ambiente.

El nuevo servicio está destinado a actividades que cuentan con áreas de alto riesgo de contaminación, sectores de difícil limpieza y ambientes de uso común como bancos, hospitales, hoteles, instituciones educativas, entre otros, y asegura la desinfección de los espacios en pocos minutos, mediante una operación rápida, segura y confiable, sin necesidad de realizar tareas manuales.

2+
Volver a Inicio