El trabajo de Tecsan durante la cuarentena


Teniendo en cuenta el impacto del COVID-19 en el desarrollo de gran parte de sus actividades diarias, Tecsan, quien brinda servicios esenciales para la gestión de residuos del AMBA, implementó diversas medidas operativas con el objetivo de garantizar la prestación de sus servicios, velando por el cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud y seguridad de alcance nacional, generadas a raíz de la situación sanitaria actual.

Se ha implementado un plan de rotación de células de trabajo, el cual permite focalizarse en los puestos técnico-operativos para asegurar el correcto funcionamiento del Complejo Ambiental Norte III. Además, se han dispuesto los recursos necesarios para que, quienes puedan hacerlo, sigan brindando su apoyo en forma remota.

En la Planta de TMB, se redujo el ingreso diario de residuos un 15%, quedando suspendida la separación manual de las cabinas. La Planta de Compostaje, por su parte, también redujo la capacidad de procesamiento un 50 %, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias y asegurar la continuidad de la operación en ambas Plantas.

Central Buen Ayre, continúa generando 230 MWh de energía eléctrica renovable por día, a partir de biogás proveniente de residuos, equivalente al consumo diario promedio de 17.000 hogares.

Por último, podemos destacar las siguientes medidas generales implementadas:

  • Se lanzan en forma periódica campañas de comunicación sobre salud y seguridad;
  • Se implementan medidas sanitarias para toda persona que ingresa al predio, como el uso obligatorio de tapa bocas y controles de temperatura;
  • Las tareas de mantenimiento se concentran en garantizar la disponibilidad de los equipos críticos para la operación;
  • Se suspenden momentáneamente las obras y tareas de baja criticidad;
  • Se refuerzan ligeramente puestos de seguridad dada la menor presencia del personal en el predio;
  • Se refuerzan los informes de control del servicio en los puntos críticos;

Si bien en términos generales el ingreso de residuos al Complejo Ambiental ha disminuido un 25% aproximadamente, son muchos los esfuerzos que se están llevando a cabo por nuestros equipos de trabajo y proveedores estratégicos.

6+
Volver a Inicio