Hoy conocemos a Federico La Scaleia


Es empático, comprometido y tiene un gran espíritu de colaboración. Estas características le permiten ser una pieza importante en la red de conversaciones y compromisos que el equipo de Procesos de BRa lleva adelante entre los colaboradores de las distintas áreas y operaciones, para poder desarrollar las tareas del día a día y cumplir con los objetivos del área.

¿Cuál es tu trayectoria en Benito Roggio ambiental?
Entré a la empresa en junio de 2016. Siempre trabajé dentro del área corporativa de procesos, empezando físicamente en el Complejo Norte III, colaborando en el área de tratamiento y disposición final y en la Planta TMB, pero sobre todo en las operaciones de Transporte que presta Tecsan. Luego formé parte de la implementación de procesos en Cliba Neuquén y en este momento estoy trabajando dando apoyo a varias operaciones de la compañía.

¿Cómo es un día de tu trabajo?
En un día normal, llegó por la mañana y chequeo los mails que pueden haber quedado del día anterior. Luego depende bastante de los temas en los que esté trabajando, pero mis tareas suelen ser: modelar o diseñar procesos en una herramienta de modelado, relevar procesos en campo, dar apoyo a los equipos en las diferentes operaciones, discutir con mis colegas cual es la mejor manera de llevar a cabo un proceso específico, entre otras.

Por otro lado, en el último tiempo, al menos una vez por semana voy a Norte III para trabajar presencialmente en conjunto con el equipo en la Planta TMB.

¿Cuáles son los mayores desafíos de tu trabajo?
La tarea de definir y luego implementar un proceso suele ser la más desafiante. A menudo este trabajo conlleva mucho relevamiento y sucesivas reuniones de puesta de común para que todas las partes estén al tanto y de acuerdo con el proceso que se defina. Es una tarea de procesos corporativo tener una visión abarcativa sobre los procesos a aplicar, ya que suele suceder que un área específica no alcanza a ver como éstos pueden llegar a afectar a otras áreas o incluso a otras operaciones de la empresa.

¿Cuáles son las satisfacciones que te genera?
Es muy reconfortante ver implementado un proceso en el que trabajaste mucho tiempo, ver que las mejoras que se propusieron se aprecian en el trabajo diario y como las personas que están a cargo te comentan que el cambio fue para mejor.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Mi idea es seguir avanzando en el área y quizá en un futuro más cercano, poder implementar todo en lo que estamos trabajando con nuestro equipo.

PERSONALES
Edad: 28 años
Función/Cargo: Analista de Procesos
Afectos: Mi familia y amigos.
Hobby: Andar en bici.
Si tuviese que describir un día perfecto sería…un asado en familia y mirar fútbol a la tarde.

11+
Volver a Inicio