Hoy conocemos a Pablo Leiva


Luego de su paso por las distintas operaciones que la compañía tenía en la provincia de Córdoba, llegó a Buenos Aires para trabajar en el desarrollo comercial de Envairo. Se destaca por su capacidad de centrarse en los objetivos y en la satisfacción de los clientes, como también por su empeño en lograr el crecimiento de la empresa, buscando generar un clima de trabajo armonioso.

¿Cuál es tu trayectoria en Benito Roggio ambiental?
Empecé en el año 2008 como pasante en Cliba Córdoba en el área de Relaciones Institucionales, atendiendo las relaciones con la comunidad, entre otras tareas, mientras estudiaba Licenciatura en Comunicación.

En el 2009 me incorporé al área Comercial de Taym, lo que significó un gran desafío por tratarse de un rubro muy de nicho. Fueron varios años de desafíos y sobre todo de aprendizaje, hasta que en 2015 tuve la oportunidad de liderar el área comercial con un equipo de trabajo consolidado.

En febrero de este año me trasladé a Buenos Aires, con el objetivo de acompañar el desarrollo comercial de Envairo, actividad en la que hoy estoy enfocado.

¿Cómo es un día de tu trabajo?
Una de las facetas más fascinantes del área comercial es que la actividad del día varía en función de la demanda. Nuestro foco son los clientes, por lo que un día puedo arrancar atendiendo algún pedido particular, y quizás terminar con una licitación de envergadura que requiere atención exclusiva, que quizá pueda alterar la agenda no sólo del día, incluso de la semana o del mes.

Igualmente, una jornada normal consiste, en primera instancia en la revisión de correos, esto es clave que ya gran parte de los pedidos ingresan por este medio. A partir de allí, el día transcurre básicamente en la atención de nuevos pedidos, y en la búsqueda de herramientas que potencien esa demanda. Luego, el objetivo es atender cada necesidad encontrando el valor agregado de cada caso.

¿Cuáles son los mayores desafíos de tu trabajo?
Siempre el mayor desafío es que nos elijan. Nuestra unidad de negocio se nutre, en su gran mayoría, de búsquedas y licitaciones privadas. Detrás de ese desafío trabajamos constantemente con otras áreas clave que son de soporte para nosotros. La búsqueda de un servicio de excelencia con un valor competitivo es una tarea compleja y más aún en un mercado en el que la competencia es amplia. Trabajar en equipo es quizás la parte más importante para alcanzarlo.

¿Cuáles son las satisfacciones que te genera?
La mayor satisfacción siempre es el aprendizaje, incluso cuando los procesos comerciales no tienen el resultado esperado. Trabajar en una organización vinculada al ambiente es muy satisfactorio, reconforta saber que aportas tu granito de arena vinculado a la sustentabilidad.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
Siempre ser mejor persona y que esa característica sea el eje del desarrollo profesional. Igualmente siempre intento pensar en el hoy, a veces hacer foco en el futuro desenfoca el presente.

PERSONALES
Edad: 34 años
Función/Cargo: Jefe del Área Comercial.
Afectos: Mi familia en Córdoba, con una debilidad especial por mi sobrina.
Hobby: Fútbol (Belgrano, sobre todo) y viajar.
Si tuviese que describir un día perfecto sería…Conjugar viajes y familia.

7+
Volver a Inicio