Central Buen Ayre realizó mantenimiento programado en sus equipos con personal propio


Por primera vez desde que inició sus operaciones en el año 2012, la Planta de generación de energía eléctrica realizó el reacondicionamiento en uno de los motogeneradores a partir de biogás con sus técnicos. Gracias a la utilización de recursos propios, se logró reducir los tiempos del proceso y ahorrar más de un 70 % del costo de la tarea.

La Planta Central Buen Ayre cuenta con 6 moto generadores Caterpillar G3520C. Tras 8.000 horas de trabajo, cada uno era sometido a tareas de mantenimiento programado por una empresa tercerizada. A partir de una serie de transformaciones llevadas adelante, como la implementación del mantenimiento predictivo y un programa intensivo de capacitaciones para el desarrollo de especialistas, se logró comenzar a realizar las tareas en intervalos superiores a 12.000 horas con resultado satisfactorio.

En esta ocasión, se realizó por primera vez la totalidad del reacondicionamiento general del extremo superior del motor (top end) exclusivamente con personal propio, logrado mejorar el costo de mantenimiento e incorporar el know how para realizar esta tarea a futuro en todos los equipos que conforman el parque de generación.

3+
Volver a Inicio