Comienza la separación de residuos en Taym Uruguay


La empresa implementó en su sede de Base Carrasco en Montevideo la disposición diferenciada de 5 corrientes de residuos, con el objetivo de minimizar su generación y promover el reciclaje de materiales. Para concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de esta práctica y difundirla entre sus clientes, se realizaron capacitaciones.

A partir de diciembre en las oficinas de Taym Uruguay se separan los residuos que se generan en: papel y cartón; envases plásticos; reciclables varios; compostables; y mezclados. Para poder disponer los residuos de esta forma, se instalaron módulos con cestos diferenciados.

Se incorporaron composteras y contenedores de 200 litros para la cría de lombrices rojas alimentadas con los residuos orgánicos producidos en los comedores de la Base. El compost y el humus de lombriz (vermicompost), son utilizados como fertilizante para los cultivos y plantas ornamentales en los servicios de mantenimiento de áreas verdes que Taym presta en Montevideo.

Para explicar el funcionamiento del sistema de gestión de residuos en Uruguay, promover el cuidado ambiental y la práctica de separación en origen, Taym realizó una jornada de concientización para sus colaboradores y clientes, en conjunto con la empresa ReAcción, especialistas en servicios para la implementación de las 3R.

3+
Volver a Inicio