Implementación tecnológica en el área logística de Tecsan


Se implementó la emisión de tickets con código QR y se desarrolló un sistema para el registro de los viajes realizados desde la Plantas de Transferencia de CEAMSE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) al Complejo Ambiental Norte III. De esta manera, se digitalizó un proceso que era realizado en forma manual.

Esta iniciativa permite optimizar el sistema que brinda información en tiempo real de los camiones y facilita la trazabilidad de la flota que está prestando servicio. Esta nueva herramienta permite además digitalizar la información generada por 450 registros de viajes diarios que antes se realizaban manualmente.

El nuevo sistema fue desarrollado a partir de un trabajo conjunto entre la división de transporte de Tecsan, y las áreas de Procesos y Tecnología de BRa. Para su implementación, se dispuso la tecnología necesaria en cada estación de transferencia y se capacitó a todos los que participan en las distintas etapas del servicio: personal que gestiona las balanzas, supervisores de Plantas de la empresa, de CEAMSE y personal de seguridad que trabaja en los puestos de acceso a Norte III.

Tecsan transporta residuos desde las 6 estaciones de transferencia que CEAMSE tiene en el AMBA, y desde los municipios de Mercedes y Lobos, al Complejo Ambiental Norte III. Este servicio lo realiza con 95 camiones, que realizan 13.500 viajes mensuales, un promedio de 1.236.180 Km, que equivalen a dar la vuelta al mundo 21 veces por mes.

4+
Volver a Inicio