Central Buen Ayre calificó como Agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)


Obtuvo esta calificación por parte de la Secretaria de Energía de la Nación, otorgándole las mismas facultades a la Planta de Tecsan que cualquier generador eléctrico para comercializar la energía que produce, dándole importantes beneficios operativos y para futuros proyectos.

Ser “MEM” le permitirá a Central Buen Ayre inyectar toda la energía que produce a la red de interconectado nacional las 24 horas del día.

Por otra parte, podrá celebrar contratos dentro del actual mercado a término de energías renovables (MATER), pudiendo comercializar su energía a empresas públicas, privadas o autoabastecerse, siempre que se supere los 300KV de consumo.

Otro de los beneficios de obtener esta calificación es que la Planta podrá presentar proyectos de futuras ampliaciones para cualquier llamado a licitación pública o privada de la Secretaria de Energía de la Nación, como también desarrollar adaptaciones como la cogeneración dentro de un plan de eficiencia energética.

Todas estas facultades le darán la posibilidad a Central Buen Ayre de mejorar su calificación ante clientes, optimizar los costos fijos de la Planta y desarrollar futuros proyectos.

6+
Volver a Inicio