Comenzaron las pruebas piloto para la producción de Combustible Derivado de Residuos (CDR)


Tecsan inició el envío diario de 20 toneladas de residuos recuperados en su Planta TMB Norte III a Recycomb, planta de tratamiento de residuos de Loma Negra en Cañuelas. El objetivo de estas pruebas es lograr la validación de estos materiales como aptos para su utilización en la producción de clínker (principal componente del cemento portland y del hormigón).  

Durante este proceso, el CDR fabricado con material enviado desde TMB es testeado en los laboratorios de Recycomb, y luego se controla su rendimiento en el ingreso al horno de la planta de L´Amali de Loma Negra, ubicada en la ciudad de Olavarría, donde se analizan variables como su densidad, humedad y poder calorífico en los hornos cementeros.

El material recuperado es obtenido en la Planta de TMB y se trata de una corriente de material liviano con atractivo poder calorífico, resultante de la separación mecánica luego de los 2 procesos de aspiración al que es sometido. Es enviado en fardos de aproximadamente 500 kg. cada uno y las pruebas están pautadas para realizarse durante septiembre y octubre de este año.

Estas pruebas piloto tiene como objetivo la valorización de este material que contribuiría a disminuir la cantidad de residuos enviados a disposición final, logrando la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, y reemplazaría la utilización de combustible fósil en la matriz energética productiva nacional.

7+
Volver a Inicio