Presentes en la Conferencia Internacional ISWA Beacon sobre Gestión Integral de Residuos Orgánicos


Nuestro Gerente de Desarrollo e Innovación, Rodrigo Pontiggia, estuvo presente en esta conferencia, disertando acerca de la co-digestión anaeróbica de residuos de comida. Durante la presentación, expuso los resultados de una investigación realizada por el equipo de I+D+i de la compañía.

La Conferencia Internacional ISWA Beacon Gestión Integral de Residuos Orgánicos tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Universidad ISALUD en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la disertación de representantes de la ONU y de ISWA, referentes de Brasil, Chile y México, y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, y de la Secretaria de Ambienta y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Junto a estos especialistas, Rodrigo Pontiggia expuso acerca del desarrollo y construcción del laboratorio móvil biorreactor que desarrolló Benito Roggio ambiental y los resultados del trabajo de campo que desarrolló el equipo con los residuos orgánicos derivados de procesos productivos de la industria y de los comedores de las fábricas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar.

De acuerdo a un informe realizado por al ONU, en América Latina y el Caribe los residuos orgánicos representan un promedio del 50% de lo que se genera en los municipios y son los que menos se gestionan. El laboratorio móvil biorreactor y los trabajos realizados por el área de I+D+i de la empresa constituyen una respuesta a esta problemática, proponiendo un tratamiento eficaz para los residuos orgánicos y promoviendo la economía circular, dado que genera energía y biofertilizante con su funcionamiento.

4+
Volver a Inicio