Valorización visitó la Planta de Toyota


Un equipo de Valorización de Tecsan visitó la Planta de Toyota ubicada en la localidad de Zárate, con el objetivo de conocer como la empresa japonesa trabaja el Lean Manufacturing, herramienta de gestión implementada en la Planta TMB Norte III desde hace un año.

De la visita formaron parte 15 colaboradores de Tecsan que se desempeñan en distintos sectores de las Plantas de TMB y Central Buen Ayre.

Toyota es precursor mundial desde hace décadas del Lean Manufacturing, que se transformó en parte de su cultura organizacional para alcanzar el liderazgo en el mercado automotriz. Durante la visita, los empleados de Tecsan pudieron observar e interiorizarse de esta herramienta de gestión, como también intercambiar experiencias con el personal de Toyota sobre su implementación.

¿Qué es el Lean Manufacturing?
Es un modelo de gestión que nació en la industria automotriz en Japón, principalmente en la empresa Toyota, después de la 2ª Guerra Mundial, enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.

Representa un cambio en la cultura organizacional tradicional, buscando sistemáticamente la eliminación de las pérdidas, dando valor agregado a todos los “actores” que son clave para el negocio: empleados, comunidad, proveedores, accionistas.

Debido a su gran efectividad empresas de todo el mundo y de distintos rubros adoptaron esta herramienta, un mercado cada vez más competitivo y global.

4+
Volver a Inicio