Presentamos al Pacto Global de Naciones Unidas nuestra COP 2018


El Pacto Global es la iniciativa vinculada a la sustentabilidad corporativa más grande del mundo, donde participan 9913 empresas de 161 países. La Comunicación de Progreso (COP), es un informe anual que compila todas las acciones y programas en materia de salud, capital humano y ambiente que llevamos adelante para contribuir al desarrollo sostenible.

Este informe refleja nuestro compromiso con el desarrollo de iniciativas que contribuyen a la creación de capital social, al desarrollo de habilidades específicas y al cuidado ambiental para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la de las comunidades donde tenemos operaciones.

Durante este período nuestras acciones nos permitieron aportar a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacándose los que se relacionan con la infraestructura, el consumo y la producción sustentable, con la promoción de las energías renovables y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Hace click aquí para acceder a la COP 2018 de Benito Roggio ambiental.

¿Qué es el Pacto Global?
El Pacto Global es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas (ONU) que busca promover el diálogo y conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil sobre la base de 10 principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo y el ambiente.

Desde el año 2004 funciona en nuestro país la Red Argentina del Pacto Global. Benito Roggio ambiental tuvo un rol activo en su creación, y año a año ratifica su adhesión a la iniciativa presentando el informe de los distintos proyectos y actividades que implementan principios de sustentabilidad en su gestión.

Si te interesa conocer más sobre el Pacto Global, hace click acá

2+
Volver a Inicio