Mesa de trabajo en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo


A través de la presencia de sus especialistas, Benito Roggio ambiental participó en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la conformación de la primera mesa de trabajo en Argentina sobre gestión de residuos sólidos urbanos (RSU).

Esta iniciativa se da en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad implementados por la SRT. Además de la participación de las empresas, se sumaron a esta iniciativa representantes de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Con esta conformación multisectorial, la comisión trabajará en materia de seguridad e higiene laboral en las actividades vinculadas a la gestión de los residuos. A partir de información y estadísticas del sector, desarrollará estrategias de prevención y diseñar material en diversos formatos con los riesgos específicos de la actividad.

Además del reconocimiento por ser convocados a esta iniciativa como los principales referentes del sector privado de esta actividad en el país, la participación en esta comisión le permitirá a Benito Roggio ambiental contar con el apoyo de la SRT en las capacitaciones y actividades específicas que desarrolle en materia de seguridad.

4+
Volver a Inicio