Charlas en escuelas de Centenario sobre residuos corto punzantes


Con el objetivo de reducir el índice de accidentes generados por los residuos corto punzantes en los recolectores que trabajan en el servicio de recolección en la localidad neuquina, Cliba realizó encuentros de concientización sobre esta problemática en escuelas primarias.

Esta acción surgió a partir de detectar que gran parte de los accidentes que sufrían los recolectores provenían de pinchaduras por el descarte de agujas de jeringas sin protección y otros objetos cortantes en los residuos dispuestos en la calle. Luego de realizado un mapeo de los lugares de la localidad de Centenario donde se produjeron los accidentes, se seleccionaron los colegios más cercanos para la realización de las charlas.

Estas charlas de relacionamiento con la comunidad fueron dadas por un representante del área de seguridad y salud del trabajo, un supervisor de servicios y un recolector de Cliba. Además de los alumnos, participaron muchas familias y docentes en los encuentros, y se les entregó folletos y cartelería para las aulas con instrucciones sobre cómo manipular estos residuos. La empresa entregó en cada una de las escuelas un recipiente específico para los residuos corto punzantes.

Bajo la consigna “Cuidemos a Nuestros Recolectores”, fueron 3 jornadas de charlas en ambos turnos las realizadas en escuelas de Centenario. Durante los encuentros se concientizó de manera didáctica y con un enfoque preventivo acerca de la importancia de disponer correctamente los residuos corto punzantes, y las medidas de seguridad necesarias antes de sacarlos a la vía pública.

1+
Volver a Inicio