Finalizaron las obras del Centro Ambiental Chanchillos y la Estación de Transferencia de San Pedro en Jujuy


Tecsan concluyó estos proyectos que servirán para gestionar y darle disposición final a más del 50 % de los residuos que se generan en la provincia del norte argentino.

El Centro Ambiental Chanchillos se encuentra a 17 km de la capital provincial, tiene una superficie potencial de 34,7 hectáreas, y para su construcción se realizaron movimientos de suelo que alcanzaron los 500.000 m3. En sus instalaciones, cuenta con un módulo de relleno sanitario, un playón de compostaje, un galpón de acopio y un depósito de almacenamiento y carga de combustible. En la localidad de San Pedro, a 53 km de San Salvador de Jujuy, Tecsan construyó una estación de transferencia y una planta de separación de residuos.

El principal desafío para realizar estas obras fue sortear las condiciones climáticas adversas, con fuertes lluvias que demandaron tareas adicionales como la reparación de caminos, extracción de líquidos y movimiento de suelos extras.

Estas obras revalidaron el liderazgo regional de Tecsan en materia de construcción de soluciones para la disposición final de residuos, y representan un hito en la historia de Benito Roggio ambiental, por ser las primeras que la empresa realizó en su historia en la provincia de Jujuy.

3+
Volver a Inicio