Equipamiento de última generación para el tratamiento de residuos patógenos en Neuquén


Tecsan incorporó un horno pirolítico totalmente automatizado con doble cámara que favorece una operación limpia, minimiza la necesidad de lavadores de gases y reduce el consumo de combustibles, optimizando los recursos y logrando un mejor desempeño ambiental.

El nuevo horno cuenta con una cámara primaria y otra secundaria, con exceso de aire para producir la oxidación de los gases. Este sistema cuenta con varias ventajas: la limitación de aire en la cámara primaria crea un efecto que ayuda a eliminar la penetración de partículas en los gases, lo que produce un escape con chimenea limpia.

Además, en la cámara secundaria, los gases y el exceso de aire combustionan a una temperatura extremadamente alta durante un tiempo de residencia sustancial, que asegura la completa destrucción de toxinas, olores y humos, eliminando por la chimenea CO2 y vapor de agua.

El horno incorporado por Tecsan es completamente automático y fue desarrollado para cumplir todos los requerimientos reglamentarios existentes con gran eficiencia de funcionamiento, asegurando un método confiable que posibilita la completa eliminación de restos sin necesidad de preparación previa o tratamiento posterior. Cuenta con un instrumental de control de avanzada, lo cual aporta un alto grado de seguridad y economía operativa.

En pocos meses, se sumará al nuevo equipo un horno de idénticas características, que se operará de forma espejada dentro de la misma nave. Esto permitirá reemplazar el actual horno, y trabajar de forma complementaria con el autoclave que procesa la mayor parte de los residuos patógenos.

Tecsan realiza el tratamiento y disposición final de los residuos patógenos que se producen en la ciudad de Neuquén y de todos los centros hospitalarios de la provincia. Adicionalmente, trata los patógenos de clínicas y otros centros privados, como veterinarias. Para la prestación de estos servicios, cuenta con una base operativa en el Parque Industrial de la capital patagónica.

3+
Volver a Inicio