Reciclado de residuos orgánicos con lombricultura en Tecsan


Desde julio del año pasado, la división Valorización de residuos comenzó a tratar mediante esta técnica los restos orgánicos provenientes de los comedores de las Plantas de TMB y de Compost, ubicadas en el Complejo Ambiental Norte III.

Para la recuperación diferenciada, se incorporó en la Planta de Compost la cría de lombrices rojas alimentadas con los residuos orgánicos de los comedores en contenedores de 600 litros. El material producido fue analizado en el laboratorio que Tecsan posee en la Planta 2000 en Norte III, y el resultado obtenido,  según los parámetros de la normativa vigente, es muy satisfactorio: un material de excelente fertilidad para uso en jardinería.

En diciembre se realizó la primera cosecha, y se entregaron los primeros 50 kg producidos a los colaboradores de la Planta de TMB, para que pudieran ver y utilizar el resultado del reciclado de los residuos que separaron.

Esta iniciativa de tratamiento de los residuos orgánicos, se suma a las que Benito Roggio ambiental y Cliba realizan en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Basura Cero. En Base Salguero, desde hace un año están compostando con éxito los restos orgánicos producidos en las oficinas.

5+
Volver a Inicio