Entrega de reconocimiento a los líderes del Programa 5S en Tecsan


A más de un año y medio de su lanzamiento, el Programa de las 5s evidencia sus logros en la búsqueda de espacios de trabajo más sanos y seguros.

El área de tratamiento y disposición final de Tecsan reconoció a 22 representantes de todas las áreas como líderes de las 5s por haber cumplido efectivamente con el plan de capacitación y haber sido entrenados en la temática, con el aval de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El Programa de las 5s tiene origen en la cultura organizacional de empresas orientales y se compone de 5 etapas, asignadas por las palabras japonesas que inician con la letra “S” y significan: Descarte y clasificación; Organización; Limpieza; Higiene y visualización; y por último Compromiso y mejora continua. Esta concepción orientada a la calidad total permite: maximizar los recursos, el tiempo y la productividad personal dentro de la empresa y establecer estándares para realizar eficazmente las actividades.

Hasta el momento se han evidenciado resultados positivos en las áreas de Tecsan donde se implementó, lográndose la adecuación de desvíos, la reorganización de los espacios de trabajo y el descarte de material no utilizado. Para los próximos años, el programa buscará comprometer a todas las áreas de la empresa y continuar con la formación de los líderes que favorezcan la continuidad del plan en sus áreas de trabajo.

4+
Volver a Inicio